• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Google+ Icono

Congreso Ecuatoriano de la papa

 VIII CONGRESO

ECUATORIANO DE LA  PAPA

Normativa

CONSIDERACIONES GENERALES

Los trabajos pueden presentarse en dos modalidades: a) Presentación oral, o b) Presentación en poster. En ambos casos los participantes deben enviar un resumen para su publicación en las memorias del evento. Los trabajos entregados deben clasificarse por el autor dentro de seis (6) áreas temáticas:

  1. Mejoramiento, recursos genéticos y biotecnología.

  2. Protección vegetal (fitopatología y entomología).

  3. Pos-cosecha (agroindustria, almacenamiento y valor nutritivo).

  4. Producción y tecnología de semilla.

  5. Agronomía (suelo, riego, fertilización, fisiología, sistemas de producción).

  6. Socio-economía (rescate de saberes ancestrales, mercado, organizaciones campesinas, normativas y comercialización).

El envío de trabajos presupone la aceptación íntegra de la presente normativa por parte de él/los autores, por lo cual el resultado de la evaluación de los trabajos por parte del Comité Científico será inapelable. Por lo tanto, queda a criterio de dicho comité la aceptación o rechazo de los trabajos que no cumplan con la presente normativa.

Para los resúmenes se sugiere revisar el modelo de formato de resumen que se puede descargar en la web oficial del congreso bajo trabajos y normativa (Enlace: https://goo.gl/xxNFdO).

 

PLAZOS Y FORMAS DE ENVÍO

IMPORTANTE: Los resúmenes deben enviarse hasta el día viernes 28 de abril de 2019 a las 23H59 . No se receptarán trabajos recibidos luego del plazo señalado.

Los trabajos enviados dentro del plazo establecido recibirán una notificación mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario de envío de trabajos o mediante el correo que se realice el envío; en caso de que ésta no sea recibida se recomienda revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

Los trabajos pueden enviarse mediante dos vías: a) Desde la página web del congreso, llenando el formulario dispuesto para el efecto en la sección de trabajos o dando clic en el siguiente enlace: https://www.congresodelapapa.com/enviar-trabajos, o b) Vía e-mail a la dirección: trabajos.congresodelapapa@gmail.com, en cuyo caso se deberá especificar:

  1. Título del trabajo

  2. Autor principal (que presentará el trabajo)

  3. Datos de afiliación institucional

  4. E-mail del autor de correspondencia

  5. Área temática

  6. Formato de presentación preferido

Para el envío el nombre del archivo será el apellido del autor que presentará el trabajo, seguido de la inicial del primer nombre sin espacios (ejemplo: MonteroB). Si, un autor presenta varios trabajos, por favor enumerar los archivos (ejemplo: PantojaJ1).

Los trabajos serán revisados tan pronto hayan sido enviados por el comité científico delegado para el efecto, el cual emitirá las respectivas sugerencias, correcciones o su aprobación hasta el viernes 28 de abril de 2018. Hasta dicha fecha todas las correcciones y sugerencias deben ser solventadas en su totalidad y reenviadas para ser consideradas dentro del evento. No se receptarán trabajos corregidos posteriores a ésta fecha.

Una vez aprobado el resumen, éste será enviado al comité editor quien se encargará de sumarlo a las memorias del VII CEP tanto en su versión digital como en la impresa, y una notificación será enviada al autor principal del trabajo.

Dentro de la versión extendida de la normativa encontrará algunas sugerencias en cuanto al diseño y estructura de su resumen científico, el cual se encuentra basado en la normativa para la publicación en la revista de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP). 

Aquí encontrará un ejemplo del formato de presentación de trabajos

Aquí encontrará la normativa en su versión resumida en el formato solicitado para la presentación de trabajos en el VII Congreso Ecuatoriano de la Papa. 

Please reload