IX CONGRESO

ECUATORIANO DE LA  PAPA

enriquez.jpg

Andrea Enríquez Mgs.

CIP-IICA

Como profesional del sector agrícola su formación académica, humana y laboral se ha enfocado al desarrollo del sector agrícola; así como la producción resiliente al cambio climático, el manejo, mejoramiento y conservación de: suelos, recursos fitogenéticos y la biodiversidad. Le apasiona la conservación de la agrobiodiversidad e impulsar la producción de la agricultura familiar.  A partir de 2019 trabaja como consultora en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) enfocada al área de cambio climático.

 

Forma parte del equipo de trabajo del proyecto “Papa, Familia y Clima” ejecutado por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), financiado por la Unión Europea a través del Programa Euroclima+, el cual tiene como objetivo general “mejorar la capacidad adaptativa de los agricultores y actores públicos y privados vinculados con sistemas agroalimentarios andinos basados en papa en Perú, Bolivia y Ecuador, mediante el desarrollo, aplicación y difusión de buenas prácticas de agricultura climáticamente inteligente (ACI), y la articulación a mercados diferenciados”. Donde se encargó de desarrollar la línea base climática del proyecto y actualmente coordina acciones complementarias del proyecto en Ecuador. Anteriormente trabajó en: el Proyecto Ecuador del Programa Cambio Climático, Recursos Naturales y Gestión de Riesgos del IICA (2019), el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (2017-2018) y la Consultora AGROPRECISIÓN. Cía. Ltda (2014-2015).

Sus estudios de tercer nivel como Ingeniera Agrónomo los realizó en la Universidad Central del Ecuador y cuenta con una maestría de Biodiversidad y Recursos Genéticos de la Universidad Técnica del Norte. Nacionalidad Ecuatoriana.