IX CONGRESO

ECUATORIANO DE LA  PAPA

stef de Haan.jpg

STEF DE HAAN, Ph.D

CIP

Tiene 20 años de experiencia en investigación y desarrollo agrícola, con énfasis en el mapeo a nivel comunitario de los impactos del cambio climático, la agrobiodiversidad, el uso de la tierra, los sistemas alimentarios y la nutrición humana en las regiones de montaña y las comunidades altoandinas. Tiene una pasión por la agrobiodiversidad y el uso contemporáneo en la agricultura. Trabaja para el Centro Internacional de la Papa (CIP) y ha publicado más de 60 publicaciones entre artículos científicos y libros, muchos de ellos relacionados con los Andes.

Coordina la nueva Iniciativa Andina del CIP con énfasis en la acción climática, los sistemas alimentarios, la agrobiodiversidad y las cadenas de valor inclusivas. Las áreas de investigación actuales de Stef incluyen sistemas de semillas, conservación in-situ, seguridad alimentaria y nutricional, transiciones de sistemas alimentarios. Anteriormente trabajó con la cooperación holandesa para el desarrollo (1998-2002) en la región andina, el Centro Internacional de la Papa (2002-2015) en Perú y el Centro Internacional para la Agricultura Tropical en Vietnam (2015-2019).

Tiene un doctorado en biosistemática y maestría en agroecología de la Universidad de Wageningen, así como un BSc. en agronomía. Stef es de nacionalidad holandesa y actualmente reside en Perú.